Sobre mí…

Soy María R. Montes, encantada. Nací en Santa Coloma de Gramenet en 1985 y comencé mis estudios de música en el Conservatorio Municipal “Can Roig i Torres” a los siete años. Sé que no es un principio demasiado atractivo, pero es el que es y sirve para explicar cómo desde entonces la música ha sido una constante en mi trayectoria.

Diplomada en Magisterio Musical por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2006, obtuve el Premio Extraordinario de mi titulación, y continué formándome como musicóloga en la Universidad de La Rioja, donde me licencié en Historia y Ciencias de la Música tres años más tarde. Paralelamente, seguí adelante con mis estudios de violín, que me llevaron a especializarme en música antigua (mirar hacia atrás para seguir adelante), obteniendo en 2010 el Grado Superior en Violín Barroco en l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Así, la vertiente interpretativa me ha llevado a realizar diversos conciertos en diferentes lugares del territorio, además de estancias internacionales con la Orquesta Barroca de Freiburg o el Ensemble Elyma en Montfrin (Francia), oportunidades que he disfrutado al máximo. Y de cualquier modo, no quise descuidar la cara más moderna de mi instrumento, y he participado en diversos proyectos de pop y rock, tanto en directo como en estudio, como El circo de las mariposas o The Ryan O’Reilly Band.

Actualmente trabajo en la emisora Catalunya Música, donde semanalmente elaboro el espacio Sons de l’Edat Mitjana y desarrollo funciones de web y community management. Recientemente finalicé el máster en Culturas Medievales de la Universitat de Barcelona (UB) y colaboro como articulista en publicaciones especializadas como la Revista de Musicología “Síneris” o la catalana “Serra d’Or”.

Quizás me ha quedado un poco serio, pero me parece que lo recoje todo bastante bien, ¿no? Y si te has quedado con dudas, ¡escríbeme!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *