Sobre mí

Soy María Montes y me paso el día rodeada de radio y podcasts. Voy a par de auriculares por año – si no los pierdo antes- y creo que el sonido tiene una capacidad única de despertarnos, de hacernos imaginar y de permitirnos mirar hacia adentro. Me encanta la ficción sonora y la consumo con avidez, en inglés y en español, y me entreno en alemán. Últimamente estoy descubriendo los podcasts de no ficción y me he llevado sorpresas muy agradables.

Mi banco de pruebas es el programa Sons de l’edat mitjana, dedicado a la música y cultura medieval, que realizo semanalmente en Catalunya Música,  ya que lo mío es la musicología. Ahí tengo la suerte de poder experimentar con formatos, temas y de vez en cuando, entrar en el mundo de la radioficción. Por otro lado, en casa tengo una libreta dedicada a proyectos sonoros que sigue creciendo. Espero mostrarlos algún día.

He creado este espacio para poder recoger lo que escucho y lo que pienso, y para escribir sobre lo que más me gusta. Y si además, a ti que lees, te sirve para animarte a descubrir una nueva historia, pues mejor que mejor.