No Bad Ideas, un espacio para la creatividad

Of course there are bad ideas. Like, a lot of them.
But any idea can become a good story.

– No Bad Ideas Podcast

En un periódico digital aparece una noticia surrealista: un hombre disfrazado de Pedro Picapiedra es detenido por la policía y su coche, caracterizado como el conocido vehículo de los Flintstones, es requisado. ¿Podría surgir de ahí un hilo narrativo que diese pie a un guión, a un cuento, a una novela? El equipo formado por Gabriel Urbina, Sarah Shachat y Zack Valenti presenta un podcast de no ficción encabezado por una premisa arriesgada: las malas ideas existen, pero pueden acabar siendo buenas historias.

A medio camino entre un show de escritura en vivo y un espacio de consejos para escritores y personitas interesadas en el mundo de la creatividad, la productividad, e incluso el bienestar personal, este equipo plantea podcasts que oscilan entre la hora y la hora y veinte de duración. El funcionamiento es sencillo: uno de los tres miembros propone una idea de base y los otros dos la desarrollan conjuntamente durante media hora. Seguidamente, se comenta el proceso y se abre un rato de charla informal sobre proyectos y bloqueos diversos. Entregas que te permiten mirar por el ojo de la cerradura y descubrir que desvariar puede ser divertido, que si desactivamos a nuestro juez interno y nos dedicamos a explorar, se abre un mar de posibilidades y que todos tenemos bloqueos y miedo a la crítica. Sin ir más lejos, la productora de este podcast ha sido bautizada como Fear of Public Shame.

El inconveniente de este podcast es común a los programas y espacios que juegan con la improvisación: su irregularidad. Según la historia de partida, la inspiración del momento y como se hayan alineado las astros, el resultado puede ser más o menos ágil, más o menos entretenido, más o menos interesante para cada uno. Pero en cualquier caso, su fuerte sigue presente: nos muestra el proceso creativo y nos coloca, como oyentes, en una posición de testigo privilegiado.

• Duración: entre 1 h y 1 h 30.
  • Estado: En curso.
  • Temática: creatividad, improvisación, desarrollo personal.