Sweater: indie rock "made in Barcelona"

Sábado 28 por la noche.

Los amigos de Whitewood me invitan a pasarme por su concierto en la sala ZAC Club. Tras peripecias varias, consigo llegar a la sala, para descubrir (y que levante la mano aquél al que no le haya pasado nunca) que los bilbaínos acaban de terminar su último tema en escena y dan paso al grupo que cierra la noche, hasta entonces desconocidos para mí: Sweater. Cuál es mi sorpresa al descubrir a un grupo compacto, con energía, temas directos y una innegable influencia de la nueva esfera británica, recordándome a grupos como The Killers o Franz Ferdinand.

Habiéndolo pasado en grande en el concierto (con todo y que ZAC Club no es precisamente mi espacio favorito), intentando quedarme con cada detalle de estos chicos catalanes, no puedo evitar llegar a casa y rastrear un rato por la red. Descubro que acaban de participar en el Let’s Festival, teloneando a los cada día más reconocidos Vetusta Morla, y que cuentan con un trabajo publicado recientemente “Plan Magistral”. Este álbum no ha pasado desapercibido a la crítica, que nos ha dejado perlas como:

En ocasiones suenan animados y divertidos en los textos […] o maduros y con brillantes destellos de calidad.

[…] sonido muy profesional, limpio y sin fisuras, de una pulcritud que termina por ser una de sus mejores bazas.

(mondosonoro)

 Así, estamos ante una banda muy a tener en cuenta, oscilando en su sonido entre el circuito mainstream y el indie, ambivalentes también ereminiscencias nacionales y británicas. Y para muestra un botón. Aquí tenéis el videoclip de su tema “Estírate”, incluido en su último disco. 

Así da gusto!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yGFVi4tcqNw] 

Sweater Myspace: www.myspace.com/sweaterbcn

3 thoughts on “Sweater: indie rock "made in Barcelona"”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *