Folk-Rock Indie: Balimurphy

Desde Bélgica llegan Balimurphy, una banda ciertamente particular. Ellos mismos definen su estilo como Folk-Rock, pese a que resulte un tanto complicado etiquetar su música. De entrada, la instrumentación del grupo nos sitúa en un ambiente cercano al folk, estando compuesta la banda por batería, bajo y guitarras, además de violín, acordeón e instrumentos de viento. Cantando en francés, su último álbum es “Poussière“, editado por SAM Records. En él se detectan las diversas influencias del grupo, que van desde los sonidos del Este de Goran Bregovic a la nueva canción francesa, o el pop indie más conocido. Una pequeña joya de este álbum es “Plus belle sans moi“, una canción de toque melancólico, que hemos podido disfrutar en un par de ocasiones dentro de el programa “El Postre” de Radio 3.

Pese a no ser muy conocidos en nuestro país, su agenda de conciertos se presenta bastante completa en las próximas fechas, alternando citas en Francia, Bélgica e Italia.

Los belgas Balimurphy, en una fotografía promocional
Los belgas Balimurphy, en una fotografía promocional

Desde Libertad Sonora, os dejamos un par de propinas. Por una parte, un vídeo promocional de uno  de los temas incluidos en “Poussière“, “Le totem du progrès“, y por otra, un enlace al portal musical Deezer, donde con solo hacer click podréis acceder a la escucha gratuita de todo su álbum.

BALIMURPHY – LE TOTEM DU PROGRÈS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VbOZiF_gDNI]

“Poussière” en Deezer… Click, click…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *