De presentación con "Los Seis Días"

Hace varios días llegó una invitación a nuestro correo bloguero. “Los Seis Días” presentaban su nuevo videoclip en el espacio “Brossanova” de Barcelona, y estarían encantadas de contar con nosotros. Echamos un vistazo a la agenda y sin darle más vueltas, dimos nuestra confirmación. Tras varios días de escucha intensa del álbum llegó la fecha acordada, y allí nos fuimos, cámara al hombro, a ver qué nos ofrecían estas chicas de Barcelona .

Antes de seguir con la velada del viernes, a los recién llegados os contaremos un poco más acerca del grupo. Muchos lo conoceréis a través de “Te Odio“, el primer single extraído de su álbum Lunes, en el que Nereida Cerdà propone un dúo de mensaje desgarrador junto a Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian. El clip de este tema, dirigido por Lyona, obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC). Una vez hechas las presentaciones, seguimos adelante con la noche.

Nereida Cerdà durante la presentación. Foto: Mario Gómez.

Al llegar, nos sentimos como en casa. Un ambiente familiar, cargado de amigos, en un espacio no muy grande pero agradable. Lidia, responsable de comunicación de la banda, nos atendió nada más llegar y pudimos acomodarnos tranquilamente, con un par de bebidas y algo para picar. Tras los ajustes necesarios del proyector y demás cuestiones técnicas, llega la música sin aditivos, de aquella que nos gusta. Sin amplificación de ningún tipo, guitarra, melódica y una mínima percusión acompañan a la voz de Nereida, en tres canciones que saben a poco. Pese al escaso espacio y medios, “Los Seis Días” mostraron su buen gusto con una escenografía mínima pero precisa, con un par de sillones antiguos, una máquina de escribir que hizo las veces de instrumento de percusión, además de una, llamémoslo así, cama portátil que utilizaron en su tema “Infinitamente“. Pusieron fin a su pequeña actuación acústica con una versión de su temas más conocido, “Te Odio“, que contó con la colaboración de un amigo de la banda, siguiendo con la tónica familiar de la noche.

Aina Godoy. Foto: Mario Gómez
Aina Godoy. Foto: Mario Gómez

Y llegó el momento de ver el nuevo videoclip. El tema elegido ha sido “Globos Aerostáticos“, y al igual que su clip anterior, ha sido dirigido por Lyona. Y es que esta chica está en todas partes, pero viendo sus proyectos, entendemos perfectamente el porqué. Con el clip, el tema gana en profundidad y el mensaje se torna si cabe, más claro y duro. Como siempre, consigue un clima que transforma lo cotidiano en poético, muy acorde con el tema de la banda. Esperamos poder ofrecéroslo pronto en este espacio.

Otro momento de la presentación. Foto: Mario Gómez.
Otro momento de la presentación. Foto: Mario Gómez.

2 thoughts on “De presentación con "Los Seis Días"”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *