Per-Versiones: When you were young

Retomamos esta sección de nuevo para seguir ahondando en los diferentes significados que puede adoptar la música dependiendo de quién se encarga de ella. La canción original de hoy no es otra que “When you were young“, uno de los mayores éxitos de la banda americana The Killers.

Refresquemos la memoria… THE KILLERS – WHEN YOU WERE YOUNG

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ff0oWESdmH0]

1. La primera per-versión viene de la mano del trío escocés Biffy Clyro, que apuesta por una versión acústica que no pierde el deje rockero que viene caracterizando al grupo desde sus inicios allá por 1995. Una voz rota y una declamación natural consiguen cambiar la atmósfera del tema. (Para enfermos de las per-versiones, también cuentan con una del Take Me Out, de Franz Ferdinand. Irreconocible!)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=myOfUCu6iyc]

2. Cambiamos de nuevo de ambiente con el Vitamin String Quartet. Un cuarteto de cuerda que se basa precisamente en hacer versiones. Y lo han hecho con nombres tan diferentes como Björk, The Clash, Celine Dion o The Flaming Lips. The Killers no podían ser menos. Seguro que los volvemos a tener de vuelta por la sección…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AoEZ7a-7lYg]

3. Y vamos con nuestra preferida. The Noisettes. Un sorprendente grupo con una carismática Shingai Shoniwa, voz y bajo, al frente (pequeña muestra de su propio trabajo). Descubridla vosotros mismos…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HD_F0E4CXJ4]

1 thought on “Per-Versiones: When you were young”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *