"Dead Letters": nueva entrega de BadWay

(extraído de www.badway.net)

Mucho ha sucedido desde que estos 5 chicos de Barcelona decidieron formar BAD WAY y empezaran a destacar ente otras muchas bandas, ganando numerosos premios y concursos en los que participaban (Emergenza, Imaginarock,…), con su mezcla de hard-rock con melodías radiables.

Más de 100 conciertos después, algunos de ellos abriendo para bandas internacionales como Lordi, Twisted Sister, o Nashville Pussy y un CD autoeditado que les llevó por todo el país, la banda graba su nuevo trabajo “Dead Letters”, que se espera sea publicado el próximo 23 de Marzo. Podéis oír un adelanto en www.myspace.com/badway 

Dead LettersTemas como “My Way”, “Don ´t tell me” o “Forever” suponen para su cantante y compositor principal Marc Vanway “una nueva bocanada en este enquilosado panorama”. Otras como la influenciada por Aerosmith “Dead Letters” es una suerte de hit que muchas bandas andan buscando, con melodía y estribillo pop, pero con el trasfondo rockero. En definitiva, una colección de 11 hits, esperando a ser desvelada.

 

 

 

La banda espera ahora expandir su punto de mira, tocando allí donde se le requiera, desde su ciudad natal hasta la otra parte del globo. Dabis, bajista, lo cuenta: “Nuestra música nunca ha encajado demasiado bien en casa. Estamos hartos de escuchar por la radio grupos internacionales en inglés, pero si alguien de aquí lo hace, parece una aberración. A nosotros nos sale el inglés por estética musical. De ahí que si hay que buscarse la vida en Europa, Asia o América, pues se hace.” Y razones no les faltan. En numerosos medios de Europa, Australia e incluso en las proteccionistas radios americanas se ha podido escuchar a BAD WAY. “Ellos ven que lo que hacemos suen a americano, les gusta ese sonido macarra, pero a la vez técnico y potente. Si hubiéramos nacido en Los Angeles, haríamos la misma música” afirma el guitarra Alec.

La banda no se aleja en su empeño de llegar muy lejos, empezando donde lo han hecho los grandes, en el trabajo diario, cuidando cada pequeño detalle. Y además están convencidos de que lo merecen: “Si tuviera que escoger un trabajo escogería cantar en BAD WAY, si tuviera que escoger un hogar escogería la carretera y si tuviera que escoger un objetivo final escogería que se nos viera y oyera en todos los rincones del mundo. Así de simple y así de difícil. Pero lo vamos a intentar”, sentencia Marc Vanway.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *