De festivales y otros cuentos… (II)

Seguimos nuestro recorrido por los festivales de este verano haciendo una parada en un festival especial: Luna Lunera. Celebrándose desde el año 2002, este festival podría ser visto más como un ciclo de conciertos, dado que sus actuaciones se reparten a lo largo de diversos fines de semana en los meses de julio y agosto. Por su escenario ubicado en Sos del Rey Católico (Zaragoza), han pasado artistas como Iván Ferreiro, Luz o Macaco en el ámbito nacional; y procedentes de fuera de nuestras fronteras, Paul Carrack, Roger Hodgson o Jackson Browne (que por cierto, acaba de publicar nuevo disco).

Pero este año, han conseguido sorprender. La organización ha dado a conocer hoy su ciclo más internacional, gracias a las colaboraciones con otros festivales como el Azkena Rock, además de otras instituciones. Pero vamos a lo que nos interesa: los nombres. ¿Qué os parece abrir el ciclo con Ben Harper, seguir con Elvis Costello acompañado de Biggott, disfrutar de una noche de rock con Eli Paperboy Reed e Imelda May, para seguir con otra de canción de autor de la mano de Quique González y Jakob Dylan? En cuanto a calidad, no creo que haga falta decir mucho más…

De cualquier modo, reconocemos que se trata de un festival delicatessen, teniendo ello su traducción a nivel económico. El abono a todos los conciertos del festival tiene un precio de 450 euros, aunque si no andais demasiado prósperos o no vivís en los alrededores, siempre podéis estudiar el cartel y decidir: hay entradas individuales desde 20 euros.

Para conocer toda la información acerca de este festival (horarios, precios, ubicación…) podéis visitar su página web oficial, ¡muy completa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *