De festivales y otros cuentos… (I)

Esta vez parece que la pausa ha sido un poco más larga, las exigencias académicas en ocasiones acarrean sus consecuencias y no se licencia una todos los días. Así que, dicho esto, espero que a partir de ahora volvamos a poder estar en contacto con la frecuencia deseable en estos casos! :)

En estos días de ausencia han pasado muchas cosas en el mundo musical que nos rodea, algunas de las cuales iremos recuperando. Y entre ellas, han aparecido varios carteles de festivales más que interesantes. Hoy compartiremos con vosotros dos de ellos, que tienen en común su ubicación en tierras catalanas, aunque cada uno con sus particulares puntos fuertes… ¡Empezamos!

1. Estrella Damm Faraday 2010

Entorno agradable, precio asequible, cartel más que interesante. Todo esto es el Festival Faraday. Con sede en Vilanova i la Geltrú, población catalana que periódicamente produce grupos tan destacables como La Brigada , encabeza su cartel con la actuación de Jeff Tweedy, líder de la banda Wilco, que a estas alturas no necesita presentación. Asimismo, combinan la oferta nacional, con nombres como Maika Makovski, Los Punsetes o Mujeres, con otros como los ingleses The Wedding Present o los veteranos Clem Snide, procedentes de Boston, que esta vez ofreceran un concierto especial en el que interpretaran el álbum “Zuma” de Neil Young. En definitiva, un festival muy completo indicado para aquellos que gustéis de la música anglófona.

2. PopArb 2010

Este festival se caracteriza principalmente por dos cosas: su entorno envidiable en plena naturaleza y su capacidad de aglutinar en un solo fin de semana a un gran número de nombres importantes de la escena musical catalana. En esta edición, Standstill, Dorian o Els Amics de les Arts son algunos de los grupos que pasarán por los escenarios de Arbúcies. Muy recomendable.

A lo largo de estos días comentaremos algunos otros festivales que se realizarán en estos próximos meses, ¡seguiremos conectados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *