Cuentos Pop: música, literatura e ilustración

Llega a nosotros una propuesta literaria que quizás a todos se nos haya pasado alguna vez por la cabeza. ¿Cuántas historias puede haber detrás de una canción? Una de tantas posibilidades es la que nos propone Federico Montalbán López con su última publicación: Cuentos Pop (Editorial Morsa).

En esta peculiar recopilación, se dan cita 29 cuentos, cada uno basado o inspirado por una canción. Entre los artistas escogidos hallamos nombres como los de Los Planetas, Pulp, Surfin Bichos o Lou Reed, o temas como Go west o You can’t always give what you want. Además de esta faceta literaria, el libro cuenta con otro recurso más, el de la ilustración, que corre a cargo de José María Casanovas. Casanovas, sin conocer previamente las historias de Montalbán, retrata sus propias sensaciones ante los mismos temas.

En definitiva: visiones de la vida a partir de la música, desde las perspectivas de la literatura y la ilustración.

Para más información, os dejamos el enlace al blog de estos “Cuentos Pop”.

Escucha en Spotify los temas en que se basa el libro!

1 thought on “Cuentos Pop: música, literatura e ilustración”

  1. Es algo muy bueno esto que se está dando, la mezcla de la literatura con otras artes, sinceramente me agrada mucho ya que muchas veces la literatura (muy a mi pesar) es a veces sólo una parte de un todo.

    Saludos :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *