Adiós, Michael

El “Rey del Pop” se ha ido. Genio indiscutible, ya desde su etapa en Jackson 5 supo iluminar al público con una voz que no parecía salir de él. Años más tarde llegaron los grandes discos, Thriller, Bad, Dangerous, entre tantos; con temas míticos, con un toque personal ineludible: tantos, que no podríamos listarlos aquí. Grandes videoclips, siempre punteros en los 90, grandes directos y montajes espectaculares. Como músico, su éxito fue prácticamente ininterrumpido, y sin duda, del todo merecido.

Su vida personal ya fue otro cantar. Se suele hablar en ocasiones parecidas de esas personas que se convierten en juguetes rotos, que nunca tuvieron oportunidad de crecer normalmente, que por mucho dinero que tuvieran o éxitos que cosecharan, no eran capaces de, simplemente, vivir. No sé porqué, esa es mi impresión acerca de Michael. Un pobre rico, con dinero, con talento, pero al que le faltaban tantas otras cosas. Ahora se va con 50 años a causa de una parada respiratoria. Una verdadera lástima para el mundo de la música, aunque quizás él haya podido así, por una vez, encontrar la calma que nunca tuvo.

Desde Libertad Sonora, le rendimos nuestro particular homenaje, dejando un enlace a un momento en su etapa Jackson Five, con un curioso vídeo de una interpretación en directo de uno de sus temas más conocidos: I want you back, con una parte vocal sencillamente espectacular. Adiós, Michael.

JACKSON FIVE – I WANT YOU BACK

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6DYgf_Cl59o]

2 thoughts on “Adiós, Michael”

  1. Buahh, qué vídeo más grande! gracias por compartirlo aquí. Sin duda se ha ido para corroborar lo que ya era en vida, una verdadera leyenda de nuestra historia de la música. Sin duda ahora encontrará la paz que nunca tuvo oportunidad de conocer. Gracias Michael por haber estado entre nosotros y haber dado lo mejor de tí, siempre te recordaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *