Magnètica: "Hacemos canciones para quien las quiera escuchar"

Pese a las vacaciones y la reflexión y perspectiva sobre las cosas que éstas conllevan, LibertadSonora vuelve a asomar la cabeza al mundo virtual para compartir con vosotros una nueva entrevista. En este caso, los que responden a nuestras preguntas son Magnètica, un trío madrileño recién llegado al panorama con su disco de debut, “Maida Vale“, debajo del brazo; concretamente su voz: Davile Matellán.  ¡Aquí os la dejamos!

Empecemos por completar una frase: Te gustará Magnética si te gusta…
El brit-pop con letras en castellano. Hacemos canciones para quien las quiera escuchar.

Los primeros álbumes suelen surgir por necesidad. En vuestro caso, ¿qué fue lo que os empujó a sacar adelante este “Maida Vale”?
Volvimos de Inglaterra con bastantes temas, y la mayoría estaban llenos de sentido para nosotros. Lo vimos claro: queríamos grabar un disco.
Al principio esa era nuestra única pretensión, fue a medida que avanzaban las cosas cuando decidimos tirar para adelante con la creación del sello y todo lo demás. Lo cierto es que hemos estado muy bien aconsejados en el proceso y estamos muy contentos con el resultado.

Nos ha gustado mucho vuestro clip. ¿Qué podéis contarnos sobre su proceso de grabación?
Pues se grabó en Barcelona. El video esta realizado por Lyona y todo lo que podemos tener hacia ella y su equipo son palabras de agradecimiento.Trabajar con ellos es muy fácil, son unos estupendos profesionales y los días que pasamos allí estuvimos muy a gusto. A ver si repetimos.

Todo local de ensayo tiene sus fetiches. ¿Qué encontramos en el local de Magnética?

Pues la verdad es que no somos demasiado maniáticos para eso. El local es un sitio en el que pasamos mucho tiempo, por lo que tratamos de tener todo lo indispensable para encontrarnos a gusto, pero nada extravagante. Más allá de eso nada en especial.

Tanto el origen del grupo como el de vuestro álbum se encuentra muy ligado al Reino Unido. ¿Qué hay de este país en vuestra música?
Nos consideramos afortunados de haber vivido aquella experiencia londinense porque fue el caldo de cultivo de este proyecto. De una manera más visible se puede decir que musicalmente el álbum puede aproximarse a la corriente Británica, pero hay más. Fue allí donde se compusieron la mayoría de temas incluidos en Maida Vale y a eso nos llevo una serie de experiencias que allí vivimos que resultaron determinantes.

En un entorno digital cada vez más saturado de información donde uno ya no sabe casi dónde mirar, ¿con qué ventajas e inconvenientes se encuentra un grupo novel?

Tienes razón cuando dices lo de la saturación en la etapa digital en la que vivimos; pero nosotros preferimos verlo con buenos ojos y pensar que nos beneficia en el sentido de que estamos ahí, como el resto, en esa selva de información. Tenemos que trabajar duro para destacar un poco y eso es lo que queremos y lo que estamos haciendo…

¿Qué planes os esperan durante este año?

La gira comenzara en Otoño, sobre Septiembre-Octubre, y la idea es recorrer el mayor número de salas posibles. Tenemos muchas ganas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iElG3sEREdY]

¡Y pasamos al test!

Una canción que os gustaría haber escrito: Creep, de Radiohead.
Un lugar para perderse. Lisboa
Un superhéroe. Superñoño
Una película inspiradora. Big Fish
Un directo es… Lo que más nos divierte y mas queremos cuidar.
Estadio, teatro o sala: sala
Un sueño por cumplir
: Seguir vivos en esto.

Puedes seguir a Magnètica en su web oficial: www.magneticaonline.com o en su MySpace!

1 thought on “Magnètica: "Hacemos canciones para quien las quiera escuchar"”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *