Fuel Fandango: “Para nosotros el directo es primordial. Es lo que más nos llena”

Presentamos a este dúo centrado en la música de baile, pero que se escurren a toda clasificación. Charlamos con Nita, la voz de este proyecto.

Parece casi imposible que algún sonido siga sorprendiendo a nuestros oídos en los tiempos que corren. Pero, de golpe conocemos a Fuel Fandango y confirmamos que, en lo que a música se refiere, ni mucho menos está todo inventado. Este grupo, centrado en hacer, como ellos mismos definen “canciones orgánicas de baile”, fusiona influencias anglosajonas, europeas y sureñas con una facilidad pasmosa. A ello contribuyen los perfiles de sus integrantes, Nita y Ale Acosta: ella cantante formada en el mundo de la copla y el flamenco, él procedente de la banda Mojo Project, productor que ha trabajado con nombres como Enrique Morente, Buika, Chambao o Muchachito. Acaban de publicar su disco de debut como Fuel Fandango, y les hemos querido preguntar algunas cosas. Y sobretodo, imprescindible el vídeo adjunto a esta entrevista: “Shiny Soul” en directo en Reno Studios (Madrid).

La historia de Fuel Fandango: ¿cómo Ale encontró a Nita? ¿O más bien fue al revés? ¿Cómo se gesta este proyecto?

Pues nos encontramos por casualidad ya que Ale venía mucho por Córdoba a pinchar desde hace ya algunos años y resultó que teníamos muy buenos amigos comunes. Nos conocimos hace ya tres años y fue inevitable hacer música.

Los sonidos de vuestro primer álbum son sorprendentes por su variedad, ¿de qué fuente bebe Fuel Fandango?

Pues de fuentes insospechadas, la verdad que tenemos unos gustos muy dispares los dos. Desde lo más puro hasta lo más ecléctico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=spt6RBmqM-E[/youtube]

La primera impresión que uno tiene al escuchar el disco es que en directo puede ser una bomba de relojería y parece que las críticas así lo confirman. ¿Cómo vivís vosotros la experiencia del concierto?

Pues para nosotros el directo es primordial. Es lo que más nos llena, sobretodo por la energía que se desprende en el escenario.

El soporte de la banda es imprescindible. ¿Qué nos contáis de los que os acompañan en la aventura?

Pues en directo vamos acompañados por Carlos Sosa, un pedazo de batería de las Palmas de Gran Canaria. Es un placer contar con el en este proyecto ya que se ha involucrado tremendamente en nuestra música, entiende el concepto a la perfección y nos sentimos muy seguros en el escenario.

¿Cantar en inglés igual a vocación internacional?

Cantamos en inglés porque nos parece que es un idioma con una musicalidad inmensa y que es el más adecuado para lo que hacemos. Lo mezclamos con el español en las partes más flamencas ya que es mi raíz, y por supuesto nuestra intención es que sea un proyecto de nuestra tierra pero tambien internacional.

Nita, tu voz es impresionante. ¿El sonido flamenco y de copla del que provienes qué tal se lleva con el funk?

Se lleva mu bien! Siempre he cantado de todo desde chiquita con la copla y el flamenco que me ha acompañado hasta ahora, pero también he hecho muchos otros estilos como el jazz o el funk. Ahora mezclo todo lo que he aprendido durante estos años de la mejor manera que sé!!!

En los próximos meses, ¿cuales serían vuestros deseos para Fuel Fandango?

Pues seguir como hasta ahora…

Y ahora… ¡el test!

Una canción que os gustaría haber firmado. Hallelujah de Leonard Cohen

Un lugar para perderse. Tailandia

Un superhéroe. Nuestros padres

Una película inspiradora. Más allá de los sueños

Un directo es… Puro Fuego!

Estadio, teatro o sala: Teatro pero tendremos que tocar más bajito…

Un sueño por cumplir: Vivir toda nuestra vida haciendo lo que más nos gusta!!

Escucha a Fuel Fandango en Spotify!


PD: Añadimos que el concierto previsto por la banda en el Festival In-Somni de Barcelona este fin de semana ha quedado cancelado por motivos ajenos a la voluntad del grupo. ¡Les esperamos pronto por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *