entrevista + videoclip: los seis días

Nereida Cerdà, en un momento de la presentación de su último clip. Foto: Mario Gómez.
Nereida Cerdà, en un momento de la presentación de su último clip. Foto: Mario Gómez.

Hoy os obsequiamos una entrada doble. Por una parte, os dejamos la entrevista que Nereida Cerdà, cantante y origen del grupo barcelonés “Los Seis Días“, concedió para este espacio. Y además, la  completamos con su nuevo clip, “Globos Aerostáticos”, del cual ya os pudimos contar algo hace unos días. Sin más, aquí la tenéis. Enjoy!

  • La primera pregunta es para aquellos que quizás os descubran en este momento: ¿cómo definís a “Los Seis Días”?

Los Seis Días es un grupo de pop-rock intimista, acompañado por una carga emocional importante, a nivel de composición creemos que las letras provocan cierta cercanía para los oyentes y a nivel general pretendemos llegar de una forma fresca y contundente en forma de descarga eléctrica justo en el centro de las emociones. No aceptamos comparaciones a nivel estilístico a pesar de lo que se haya comentado. La música que hacemos nace de la nada y muere en el todo, o por lo menos eso es lo que sentimos al tocar…no sé si es una definición muy clara, preferimos que aquellos que nos descubran juzguen por sí mismos.

  • “Globos Aerostáticos” es vuestro último single. ¿Qué es lo que os engancha de este tema?

El estribillo es arrollador, onírico y a la vez terrenal, estás volando con los pies en la tierra. Un despegue en toda regla.

  • En vuestro anterior clip, ya contásteis con Lyona como realizadora. ¿Qué os ha llevado a repetir experiencia? ¿Cómo es el trabajo con Lyona?

Sin duda fue el trabajo que realizó Lyona con Te odio lo que nos motivó para hacer un segundo videoclip con ella, desde un principio captó la esencia del tema y le puso imágenes y lo mismo ha hecho con Globos aerostáticos. Trabajar con ella es sencillo, te da confianza, el trato que tiene con los artistas es cercano y tiene muy claro lo que quiere de sus trabajos y lo mejor es que lo consigue.

  •  Ciertamente estamos ante un álbum muy personal, que refleja una serie de experiencias, sobretodo amorosas, y por otra parte, no muy agradables. ¿Es vuestro primer álbum una especie de catarsis sentimental?

“Lunes” es un conmienzo, pero no un punto de partida, es como una película que empieza con un flashback, donde se explica lo que se dejó atrás, quizá una mala experiencia sentimental en una conjugación pasada pero deja intuir un punto de esperenza a lo que tiene que venir…lo que está por ver, o mejor dicho por escuchar.

  • ¿Os consideráis un grupo femenino? ¿Cómo entran los chicos en juego? Tanto Marc y Aimar en la banda, como desde el punto de vista del público.

Realmente “Los seis días” somos un grupo femenino, la composición, las letras, las estructuras a veces drásticas…propias de la cabeza de una mujer nos delatan. Aimar y Marc entraron en el grupo entusiasmados con esto y se vieron capaces de cedernos su lado más delicado y femenino que todo gran hombre tiene…ellos están encantados y nos dejan el tema representativo a nivel público a nosotras…yo creo que lo hacen para no tener que depilarse…jijijiji.

  • Siguiendo por esta línea, “Lunes” es un disco escrito por mujeres y para mujeres en un primer momento. Pero, ¿Cabe todo el mundo en estas canciones?

Definitivamente sí, los sentimientos no tienen género, ni la felicidad, ni la tristeza, ni el amor…El hecho de que se exprese mediante una mujer no quita lo dicho…Cuántas veces nos hemos sentido identificados con temas totalmente focalizados, la música es sentimiento, la música no tiene género.

  • Ya para acabar, contadnos un momento destacado en vuestros últimos meses, y uno que vaya a tener lugar pronto.

Un momento destacado fue tocar delante de 3.000 personas compartiendo cartel con Lori Meyers y Ladytron en el festival FIVECC. Y un momento que vaya a tener lugar pronto….jummm preferimos no desvelar sorpresas.

 

Les damos las gracias a “Los Seis Días” por atendernos y nos despedimos animándoos a descubrir este álbum, “Lunes”. A continuación, “Globos Aerostáticos“, una pequeña joya visual.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Lv3zRobEL28]

1 thought on “entrevista + videoclip: los seis días”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *