entrevista: un poeta en paro

Tras varios días de ausencia por cuestiones logísticas, volvemos a la carga con una jugosa entrada. Desde Badalona presentamos a “Un poeta en paro“, una banda de pop que lleva varios años peleando cada día por salir adelante y que actualmente se hallan inmersos en la promoción de su último trabajo “El verdadero camino“. Desde Libertad Sonora les lanzamos unas cuantas preguntas, para que todos tengamos la oportunidad de conocerles un poquito más: les preguntamos por su último concierto con Delinqüentes, por sus planes, sus influencias… Veamos qué nos han dejado. ¡Gracias poetas! Y a los demás, a disfrutarlo.

Desde Badalona, Un poeta en Paro
Desde Badalona, "Un poeta en Paro"

Hace poco estuvisteis presentes en las Festes de Maig de Badalona, como teloneros de Delinqüentes, ¿qué tal la experiencia?

Realmente genial. A nuestro nivel, pocas veces se tiene la oportunidad de poder actuar delante de 7.000 personas y con unos medios técnicos y humanos de primer nivel profesional. Por otra parte, tocar junto a Los Delinqüentes ha sido una gran oportunidad mediática para UN POETA EN PARO ya que, con toda seguridad, ahora mismo nos conocen varios miles de personas más y esperamos que, con un poco de suerte, algunas de ellas se interesen por nuestro trabajo.

Mikel Erentxun os ha destacado en su web. ¿Lo consideráis una influencia para vosotros? ¿Alguna otra que os gustaría destacar?

Para nosotros Mikel ha sido, es y será uno de los pilares fundamentales en nuestra forma de entender la música. Hemos crecido con sus canciones y nos influye totalmente a la hora de componer.
Fue hace tres años cuando Miguel, webmaster de la web oficial de Mikel,se puso en contacto con nosotros y nos hizo el ofrecimiento de poder aparecer en el apartado “Grupos noveles recomendados” de dicha web. Esta circunstancia inició una excelente relación que ha culminado con nuestra participación en el disco virtual homenaje a Mikel Erentxun que está a punto de aparecer.

Podés encontrar más info en: www.myspace.com/tributoerentxun.
De igual forma, sería injusto no citar a gente como Quique González que es, sin lugar a dudas, nuestra principal referencia musical y letrística. Podemos decir que, actualmente, Quique González es el mejor compositor de rock de autor de España.

Habéis publicado recientemente “El verdadero camino”, vuestro primer EP tras un primer trabajo “Rasgo el telón negro”. ¿Cómo ha evolucionado este Un Poeta en Paro en esos tres años que los separan?

Lo cierto es que, UN POETA EN PARO ha evolucionado tanto en tres años que sería hasta aburrido explicar todos lo cambios, todas las batallas libradas. No obstante, creo que hay varios momentos esenciales en la vida de este grupo como, por ejemplo, nuestra victoria en el X Concurso de Música de Badalona 2008, nuestros conciertos en la Sala Els Genis de Badalona, las grabaciones en estudio de nuestros discos, nuestras escapadas al Café Teatro de Valladolid o el concierto de las Fiestas de Mayo junto a Los Delinqüentes.
Si de nuestro primer single “Rasgo el telón negro” a nuestro primer EP “El verdadero camino” ha habido una gran evolución, no es menos el cambio que hemos realizado de cara a nuestro nuevo y primer LP que llevará por título “En defensa propia”, que ya podéis escuchar en primicia en nuestro Myspace: www.myspace.com/unpoetaenparomyspace.

¿Cuáles son los próximos planes de la banda?

UN POETA EN PARO es un ser vivo e inquieto. Sólo con escuchar los cambios de estilo entre nuestras grabaciones uno ya puede intuir ese espíritu inconformista que nos posee.
Fruto de ese ímpetu, ahora mismo estamos en proceso de remodelación de la banda de cara conseguir una formación más personal y comprometida. Creemos que en la música es bueno sangrar por tus ideas, por eso, queremos a idealistas, a soñadores que nos acompañen en esta locura de intentar promocionar nuestro nuevo disco de forma independiente y autoproducida.

¿Qué les diríais a aquellos que aún no conozcan a “Un poeta en paro”?

Les diriamos que UN POETA EN PARO es un grupo que intenta componer música de forma comprometida, cuidando las melodías y las letras hasta el último aliento.
Les diriamos que, si piensan como nosotros, UN POETA EN PARO es su banda.

Un deseo para el futuro.

A corto plazo, nos gustaría mucho que alguna discográfica se interesara por nuestro trabajo y se animara a editar nuestro nuevo disco.
A medio plazo, deseariamos con todas nuestras fuerzas que se digniicara de una vez por todas la música en directo en las ciudades. Que se dejara de perseguir a los bares donde se programan actuaciones con la amenaza policial y judicial y que la gente entienda, de una vez por todas, que la música no es ruido.

 

 Y una propina… UN POETA EN PARO – Todas mis noches

  [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SWnUWa0ROlY]

2 thoughts on “entrevista: un poeta en paro”

  1. ¡Que gran concierto el de las Fiestas de Mayo! Espero que pronto podais repetir y disfrutar tanto como aquel día.Os lo mereceis. Nos vemos en los bares.

    Enhorabuena por el blog, Maria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *