Entrevista: The Good Company

Hoy os presentamos a The Good Company, un grupo de Barcelona que trae como tarjeta de presentación un álbum especial: “28”. Especial por su sonoridad, especial por la historia que cuenta, especial por ser la primera y prometedora entrega de estos chicos, que mezclan pop, rock e influencias actuales, con los sonidos incluso progresivos del pasado. Actualmente se hallan promocionando el disco y nos visitarán pronto en Barcelona. De momento, les cedemos la palabra.

  • Esta es la primera entrega oficial de la banda, un disco que nos cuenta una historia. ¿Cómo surge este “28”?

28 surge de la una serie de historias, que eran una serie de canciones que trataban el paso de la inocencia idealista a la madurez realista y agridulce. También trata de la huída como revulsivo ante el peligro de quedarse estancado en este proceso. A nivel musical, había un material previo ya, al que fuimos dando forma para acomodarlo a la historia.

  • Indaguemos en la historia, altamente reflexiva. ¿Qué sensaciones habéis querido reflejar? ¿Cómo contribuye la música a conseguir ese objetivo?

Queríamos expresar algo del espíritu juvenil y romántico que te empuja a hacer cosas en la vida. La música tiene un componente emocional importante y nos concentramos en crear diferentes texturas para diferentes estados de ánimo y darle así un rollo cinematográfico al asunto.

  • Vuestro idioma vehicular en las canciones es el inglés. ¿Tenéis vocación internacional?

Tenemos vocación artística, y esa no entiende de nacionalidades. Sólo los mercados y las dificultades logísticas alejan a cualquier grupo de cualquier posible oyente. Así que, aún sabiendo la realidad musical que implica el hecho de que seamos españoles, no nos ponemos trabas de llegar a quien quiera meterse en nuestra música.  

  • Es evidente que todos tenemos nuestras influencias. ¿Cuáles son las vuestras? Y sobretodo, ¿Cómo os relacionáis con la música del pasado?

Escuchamos mucha música y somos muy permeables a todo lo que nos llega, porque en el fondo nos metimos en esto por curiosidad, y la curiosidad sigue ahí. La música del pasado como Led Zeppelín, los Floyd o los Beatles es básica porque si partes de la raíz tienes más posibildades de hacer algo personal que partiendo de músicas más evolucionadas. Pero nos encanta de todo y creo que todo tiene su pequeño homenaje visible o invisible en TGC.

  • Puestos a imaginar… ¿con qué  músico os gustaría colaborar? (Hablábamos de imaginación, así  que no importa si tenemos que rescatarle del Más Allá…)

El otro día se me ocurrió el principio de un tema y sólo podía ver a Lennon cantándolo. Era para él! A veces pensar así con tus ídolos en mente te da fuerza para intentar acercarte a ellos. Pero para un disco nuestro no me importaría hacer un tema coral con Jeff Tweedy, Ryan Adams, Dayna Kurtz y Justin Vernon. El problema es que no sé que demonios pintaría yo ahí entonces! 

  • Actualmente estáis presentando vuestro álbum en directo. Sobre el escenario, ¿Qué se mantiene y qué  cambia respecto al disco?

Se intenta ser muy fiel al espíritu y al sonido del disco. Así que nos llevamos todos los cacharros que podemos para reproducir una producción algo complicada. Luego, si el espacio nos lo permite nos apoyamos en otros elementos de tipo teatral y visual para contar la historia.

  • Y ya por último, ¿cuáles son los planes de “The Good Company” en los próximos meses?

Estaremos ahora tocando en FNAC Triangle y Sidecar en Febrero en Barcelona y a partir de ahí empezaremos una gira por la península para acercar por primera vez nuestra propuesta a la gente. Entretanto tenemos dos fechas en el Reino Unido y luego aprovecharemos el verano para terminar de grabar y mezclar nuestro segundo álbum, que ya tenemos compuesto.

THE GOOD COMPANY – ENDLESS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zMuAszMyhDc]

“28” está editado por Mckenzie Muzik/Popstock!

Puedes escuchar el disco completo en Spotify!

1 thought on “Entrevista: The Good Company”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *