entrevista: De Viaje con dESPACIOS

El Viaje” es el título de la primera entrega de la banda barcelonesa dESPACIOS. Con reminiscencias del más clásico cómic de superhéroes, se presenta este disco, con un peculiar ritmo, marcado por el desarrollo de la historia que nos presenta. Sobre “El Viaje” y sobre otros asuntos, preguntamos a Sergio Lasal, vocalista del grupo. Aquí tenéis lo que nos contó…

Albert, Alex, Sergio y Josep esperan la nave...
Albert, Alex, Sergio y Josep esperan la nave...

 

  • ¿A qué suena D’Espacios

dESPACIOS suena a Rock y sobre todo a la banda sonora que deberían tener los cómics…

  • Vuestro disco lo habéis titulado “El Viaje”, y tiene toda una historia detrás. ¿Qué nos podéis contar de este “Viaje”? ¿Habéis querido hacer un disco conceptual?

Sin duda es un disco conceptual. Es el viaje de un hombre que ahogado por la forma de vivir en este planeta y por el egoísmo de los seres humanos. Pone su felicidad en manos de la idea de encontrar un mundo mejor fuera de esta galaxia, envía señales al espacio y encuentra respuesta. Es abducido por una nave alienigena comandada por Estrella Fugaz una habitante de el Planeta Flamingos, un lejano mundo donde reina el rock y la libertad. Se enamoran perdidamente el uno del otro y emprenden un largo viaje hacia el lugar de origen de ella, a lo largo del disco narramos la pasión y el amor que desatan sus cuerpos, así como el estrepitoso fracaso de la relación entre ambos por la imposibilidad, por parte de él, de asumir una conducta tan distinta y libertina a la suya propia. Hay una profunda moraleja que nos invita a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano, adornada con tintes fantásticos y futuristas.

  • Está disponible la descarga gratuita de vuestro disco a través de la red, protegido con licencia Creative Commons. ¿Qué os ha llevado a tomar esta decisión? ¿Cómo está respondiendo la gente?

La descarga gratis del disco fue una decisión que tomamos para poder llegar al mayor número de personas posible. Tambien una forma de adaptación a la nueva forma de consumir música, estamos en un momento en le que el mercado discográfico esta cambiando y creemos que nadie sabe a ciencia cierta que rumbo lleva, por lo tanto lo más práctico es ir hacia donde sople el viento.

La gente está respondiendo bien en general, pero creo que todavía hay muchas personas que siguen valorando el formato físico, el cual no descartamos totalmente, ya que el disco va acompañado de un cómic realizado por mi mismo, en el cual hay una pequeña aventura de los componentes del grupo en el formato más clásico de los superheroes del cómic.

  • ¿Cuáles son vuestros proyectos a medio plazo?

Preferimos no planear demasiado las cosas, ya que corres el riesgo de que no te salgan bien, de momento estamos preparando todos los temas que tocamos habitualmente en directo en un formato acústico para poder tocar en todo tipo de salas.

  • ¿Qué le diríais a alguien que no conozca aún a D’Espacios?

A quien no conozca a dESPACIOS le diría que se está perdiendo a una buena banda, que como poco intentamos ser originales y ofrecer algo distinto. Animo a todo el mundo a que visite nuestro myspace.com/despacios y a saber más de nosotros. Y si entre los visitantes hay algún filántropo le animo a costear nuestro próximo disco.

  • Un deseo para el futuro.

Mi deseo para el futuro… que se vuelvan a unir los Beatles.

 

Y una propina! d’ESPACIOS en la Salamandra…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_w_i04ntfng]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *