Niños Mutantes

“Siempre hemos utilizado nuestras canciones como terapia para librarnos de nuestros demonios”

mutantes-default

Desde Granada, los Niños Mutantes atacan de nuevo con su último trabajo “Las noches de insomnio”. Desde Libertad Sonora hablamos con ellos. ¿Queréis saber qué nos contaron?

  • Las letras de Niños Mutantes parecen estar siempre cargadas de sentido, temas como “Todo es el momento” de vuestro anterior álbum o “Las chicas en bikini”, de vuestro último trabajo son prueba de ello. De todas formas, parece que entre uno y otro, la perspectiva cambia, ¿hay ahora más desencanto?

Siempre hemos mostrado nuestro inconformismo con la realidad que nos rodea, utilizando nuestras canciones (Isabelita, Gente normal, Oso polar, etc…) como terapia para librarnos de nuestros demonios, en lugar de tener que acudir a algún tipo de terapia mental… pero puede que en “Las noches de insomnio” haya una mayor dosis de desencanto.

  • ¿Cómo encarásteis la composición y creación de este nuevo disco?

La verdad es que pensábamos que habíamos tocado techo con “Todo es el momento” y que iba a ser muy difícil superarlo, pero la verdad, pienso que al final este disco es muy variado y a nivel compositivo puede que hasta lo supere.

  • ¿Consideráis que existe una evolución en “Las noches de insomnio” respecto a vuestros anteriores trabajos?

Como artistas creemos que hemos de estar en permanente cambio, aunque en algunas ocasiones eso suponga echar la vista atrás. De hecho para este disco queríamos recuperar un poco la rabia y la emoción de nuestro primer álbum “Mano, parque, paseo”. También hemos recurrido a referencias que teníamos olvidadas como Pavement o Nirvana.

  • Habéis comentado en alguna ocasión la influencia de grupos del pasado como Los Brincos, pero, encontramos también nuevos aires en este trabajo. ¿Se ha incorporado alguna otra banda pasada a vuestras influencias?

Hay muchas bandas del pasado que pueden estar presentes en nuestras influencias porque son atemporales y no paramos de escucharlas, como por ejemplo Love, Pink Floyd, Bob Dylan, Buffalo Springfield, Velvet Underground, y un largo etcétera…

  • Pisando un terreno más personal, en vuestro anterior disco dabais una preciosa bienvenida a Daniela. ¿Cómo lleváis la combinación entre vida familiar y vuestro trabajo como músicos?

La paternidad es una de las cosas más maravillosas que hay en la vida. Es un auténtico viaje sin moverse de casa, la mayor aventura diría yo… Y bueno, gracias a la colaboración de sus madres y sus abuelos, podemos seguir haciendo canciones y tocando en directo.

  • No puedo dejar de preguntaros por la actividad musical de Granada, una ciudad que a lo largo de los años no ha dejado de dar grandes nombres en el mundo del pop nacional. ¿Qué tiene ese rincón mágico? ¿Os sentís parte de ello?

Supongo que igual que en Cádiz se dedican a las chirigotas y en Sevilla a la Semana Santa, en Granada nos dedicamos al pop…  La razón no la sabemos, pero nos sentimos parte de este trocito que parece recortado del mapa británico.

  • Respecto a la presentación del álbum, ¿se prevé mucho movimiento sobre las tablas en los próximos meses?

En esta ocasión hemos decidido reducir las ciudades en las que presentemos nuestro nuevo álbum. Ahora vamos a tocar en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Santiago, y a la vuelta del verano visitaremos otras ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao o Zaragoza.

  • Para terminar, un momento destacado en vuestro último año y uno que se espere para el que vendrá.

En el último año hemos cambiado de discográfica después de 10 años con Astro, y hemos  iniciado una nueva andadura con Ernie que esperemos que a lo largo de este año y el próximo dé muchos frutos.

Escucha a los Niños Mutantes en su MySpace!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *