Vinodelfin: Seres Únicos

Seres Únicos está publicado por Warner Music.
"Seres Únicos" se espera aparezca a finales de Julio de la mano del sello "editArte".
En pocas ocasiones nos encontramos ante un trabajo que consiga realmente emocionarnos. Este segundo trabajo de la banda de Barcelona Vinodelfin, es uno de esos escasos ejemplos. Tras “Perfecto en la locura“, el grupo acaba de publicar este pasado mes de Mayo “Seres Únicos“, un álbum de una calidad musical indiscutible. 11 canciones que presentan una fusión de influencias que van desde la música tradicional andaluza, los nuevos aires anglosajones o bandas ya clásicas como Radiohead. Realmente, y pese a que pueda resultar sospechoso tanto halago, no hace falta más que escuchar atentamente este disco para darse cuenta de lo trabajado de las letras, lo delicado de sus armonías o su dinamismo en ritmos y carácter, que sabe alternar entre ambientes más recogidos, como en “Amaros” o más abiertos y contrastantes, como el tema que le sigue “Mariposas“.

En definitiva, es esta una pequeña valoración con gran parte de componente emocional, pero ¿no es quizás un punto importante, sino el más, en la música? Aquello que nos mueve por dentro es lo que resulta significativo, lo que pasa a formar parte de nosotros. Y con este trabajo, Vinodelfin lo hace de la mejor manera posible.

Propina Como aperitivo, os dejamos un clip procedente de este álbum, titulado “Habrá salida“. Seguid atentos a Libertad Sonora, muy pronto tendremos noticias frescas de este grupo. Para más información, click en su MySpace!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oNBIF-Olokc] 

Para leer la entrevista que concedieron a Libertad Sonora, clica aquí…

6 thoughts on “Vinodelfin: Seres Únicos”

  1. Me encanta este grupo. Los descubrí en la sala Galileo el año pasado y me parecio un grupazo. Por cierto el disco no está en las tiendas, seguro, llevó buscandolo un mes y no aparece. Alguien sabe algo?

    1. Saludos! Me alegro de que te gusten, creo que es un grupo que merece ser reconocido. Respecto al disco, intentaré averiguar algo más sobre la distribución. En cuanto tenga nuevas informaciones, os lo haré saber por aquí.
      Hasta pronto!

  2. Novedades respecto a la distribución:

    Por motivos ajenos a la banda, el disco aún no está disponible en tiendas, únicamente en sus directos. Se espera poder subsanar el error en breve, apareciendo entonces una explicación oficial a lo ocurrido. Por ahora nada más.

    ¡Seguiremos informando!

    1. Gracias Maria. He leido la entrevista y queda claro, me alegro por ellos, son demasiado grandes como para que jueguen con ellos. Felicidades por la entrevista, es chulisima, este tio se sale. Mucha suerte para el grupo, esperare lo que haya que esperar.
      saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *