Tachenko – Os reís porque sois jóvenes

Lo estábamos deseando hacía tiempo. Tras el estupendo “Esta vida pide otra” que los zaragozanos publicaron hace dos años, necesitábamos una nueva ración del pop en estado puro que aportan Tachenko. Con su particular sonido, nos habían adelantado su primer single el pasado diciembre, titulado “Escapatoria“. De una factura más pulida y elegante y pegadizo hasta el extremo, algunos se preguntaban si este sería el fin de Tachenko tal cual lo conocíamos para pasar a ser quién sabe qué.

Pues bien, una vez escuchado con atención su último álbum, podemos estar más que tranquilos. Es evidente que la producción ha buscado nuevos caminos, pero sin perder la esencia de su sonido, con un bajo claro y melódico, y unas armonías vocales abundantes y limpias, que siempre se agradecen. En este “Os reís porque sois jóvenes“, publicado como su anterior trabajo por la discográfica Limbo Starr, encontramos temas sorprendentes como “El Respland’Or“, original en su textura sonora pero que tras varias escuchas se hace delicioso; “Vámonos“, en la línea melódica y tranquila a la que nos tienen acostumbrados, que consigue llegar a enternecer; “Tírame a un volcán“,…  en total, 10 títulos que presentan un ritmo de escucha del álbum creciente: nos dejan siempre con ganas de más.

Así pues, no diremos que este álbum les confirma como grupo: no necesitaban confirmación. Los de Zaragoza crecen y este último álbum consigue acercarse a su sonido y energía en directo, hecho que en su caso, es lo mejor que podíamos desear en un álbum. Más que recomendable, imprescindible para aquellos a los que el pop les ayuda a sobrevivir.

TACHENKO – ESCAPATORIA

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZrTqK4DM-7Q]

Haz click aquí para escuchar el disco completo en Spotify!

2 thoughts on “Tachenko – Os reís porque sois jóvenes”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *