Selva + Los Reservas + Sweater (25 Junio)

 Tal y como os habíamos anunciado aquí, el pasado jueves 25 de Junio asistimos a la actuación de tres bandas locales, dentro de las llamadas noches “Sello Movistar“. Los artistas: Selva, Los Reservas y Sweater, que desde las nueve y hasta cerca de las once y media, con un cierto sentimiento de ir a contrarreloj, nos regalaron a los presentes lo que mejor saben hacer.

Ser el primero no es tarea fácil. Y sino, que se lo digan a Selva. Llegada la hora de inicio, el público en la 2 de Apolo era más bien escaso, llegando uno a preguntarse si el promotor del evento habría hecho su trabajo… De cualquier modo, la banda supo sobreponerse a la frialdad inicial, y poco a poco, fue calando en los oídos con su sonido compacto, enérgico, con toques que recordaban a bandas como Tequila o Los Rodríguez. Muy en su sitio las dos guitarras, realizando a la perfección su papel; hecho aplicable a su vez al teclado, que supo alternar en el momento preciso sus funciones de apoyo armónico y de solista, con muy buen resultado en ambas. ¿Sus letras? Canallas, divertidas, de las que sentencian. Y es que no todo el mundo es capaz de cantar “Quiero una novia fea” y quedarse tan a gusto.

Un momento en la actuación de Selva. Foto: Mario Gómez.
Un momento en la actuación de Selva. Foto: Mario Gómez.

  Tras la actuación de Selva, les llegó el turno a Los Reservas. En una noche de descubrimientos, estos chicos sorprendieron por sus tablas en el escenario y su capacidad de acercarse al público, cada vez más numeroso y animado. El grupo fue descubriendo algunos de sus temas presentes en su último disco, Entre las flores“, reivindicando su sonido pop-rock directo, dando comienzo a su espacio musical con “Yo no quiero ser un rock star“, y siguiendo adelante con otros como “Ay qué pena” o “Más de lo que yo te amé”, una de las que presentó las armonías vocales más trabajadas y con más reminiscencias retro. Marki y Juanito dieron sobradas muestras de que en escena es donde se sienten como pez en el agua, a pesar de las apreturas que el planning horario les impuso. ¿Una anécdota? Otro de los destacados en la escena rock de la ciudad, Carlos Cros, ex-compañero de ambos, estuvo allí para verlo. Dios los cría…

Los Reservas en Apolo 2. Foto: Mario Gómez.
Los Reservas en Apolo 2. Foto: Mario Gómez.

 Y finalmente, para cerrar la noche, aparecieron Sweater. Como era de esperar, su concierto fue dinámico y potente, combinando las melodías y ritmos punzantes a partes iguales a través de los temas de su Plan Magistral. Su actuación dio comienzo con una introducción instrumental, creada a partir de los motivos presentes en “Estírate“, una de las mejores entregas de su primer trabajo, que junto con el que da nombre al disco, fueron los dos primeros regalos de la noche. La personalidad de Víctor, su vocalista, y el saber hacer de sus compañeros, conforman una banda singular, que supo mantener el nivel a que nos tiene acostumbrados en una sala con acústica envidiable, como es Apolo 2. Esto llevó a su vez a que pequeños fallos fueran más perceptibles, pero en modo alguno empañaron su buena actuación. Mucho público conocido contribuyó a crear una atmósfera de implicación con la banda, que dio respuesta a ello con un derroche de energía (y transpiración bajo los focos).

Los barceloneses Sweater, de nuevo en directo
Los barceloneses Sweater, de nuevo en directo. Foto: Mario Gómez.

En definitiva, una noche más que interesante, que dejó a los asistentes con ganas de más, ya fuera por parte de Selva, que supieron romper el hielo y salir airosos de ello; Los Reservas, con su arrojo y buen hacer, o por parte de Sweater, que supieron de nuevo hacernos partícipes de su universo de encuentros musicales. Y es que no se me ocurre un plan mejor para una noche de jueves. 

¡Propina! Todas las imágenes del concierto (y con calidad de 8.0 megapíxels) en el siguiente link! Click, click…  (Cortesía de Mario Gómez)

1 thought on “Selva + Los Reservas + Sweater (25 Junio)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *