pereza: aviones

La apuesta era arriesgada. Tras su último “Aproximaciones“, que no sólo cosechó buenas críticas sino que además fue avalado con una importante gira de conciertos por todo el país, los de Madrid nos sorprenden con su nuevo álbum. “Aviones” apareció a primeros de este mes de Septiembre, y nos muestra a unos Pereza muy diferentes a lo que nos tenían acostumbrados. Desaparece la distorsión y los riffs, desaparece el pop cañero. Pero se descubren otras muchas cosas que hasta ahora sólo nos habían insinuado.

En “Aviones“, Rubén y Leiva han desnudado los temas para mostrarnos su esencia más clara: guitarras acústicas y melodías en primer plano conforman el conjunto de 17 temas que componen el álbum. La colaboración en su tema “Amélie” dice mucho del estilo de este disco: Andrés Calamaro es el invitado de honor. Así, sin perder el toque canalla de sus letras, nos proponen un recorrido intimista, para escuchar con tranquilidad, para disfrutarlo en pequeñas dosis. Pese al cambio, se nota que con temas como el “Windsor” que abre el disco, o otros memorables como “Lady Madrid“, los hermanos han hecho el disco que querían hacer (no en vano lo han producido ellos mismos) y así nos lo han presentado. ¿El inconveniente? El disco es largo, y es difícil conseguir un buen ritmo en su desarrollo. De cualquier modo, el resultado es más que notable. En definitiva, llegan nuevos e interesantes tiempos.

Escucha el álbum en Spotify! Haz click aquí…

3 thoughts on “pereza: aviones”

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu crítica. Sobre el incoveniente, es un disco largo porque hay que intentar meter similar número de canciones de cada uno, y obviamente las de Leiva sin intocables.

    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *