Lovely Luna – Chang y Eng

A finales del pasado año 2009 llegó a nosotros la última entrega del proyecto de Xoel López y Félix Arias bautizado como Lovely Luna. Tras dos trabajos anteriores y separado de el último de ellos por 5 años, presentan “Chang y Eng“.

En este álbum siguen en su tónica simple, pero no por ello desdeñable; podría decirse de ellos que más bien apuestan por la esencia: letras y melodías desnudas, sin ornamentos superfluos. Ciertamente, es esta una opción arriesgada, que sólo las buenas canciones superan; aunque, tras varias escuchas uno se convence de la solidez de este trabajo. Con una producción que destaca por su claridad, “Chang y Eng“, además de presentar la historia de los siameses a la que debe su título, recorre desde historias cotidianas e introspectivas (“Usted“, “Parando el tráfico“) a otras de carácter casi mágico, como la “Balada del hombre desesperado y la novía en el río“. Esta es unas de las perlas del disco, que cuenta, como único acompañamiento, con guitarra y una trompa como instrumento melódico. La anécdota es que el trompista no es otro que Julián López, conocido por su faceta cómica en programas como “La hora chanante” o “Muchachada Nui“.

De cualquier modo, estamos ante un álbum capaz de transportarnos a una esfera distinta. Un ambiente que hace mirar atrás, a los grandes del folk, a nombres como Simon & Garfunkel o incluso James Taylor, pero sin dejar de ser actual. En definitiva, Lovely Luna presentan en “Chang y Eng” una colección de canciones dinámicas, variadas dentro de su simplicidad y sobretodo directas y esenciales. Para disfrutar.

Entra en su MySpace!

Chang y Eng está disponible en descarga digital y CD físico en la web oficial de Lovely Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *