Los Punsetes – LP2

Los Punsetes son diferentes. Con una primera entrega como la de los madrileños, donde descubrimos además del peculiar estilo de la voz de Ariadna, temas pegadizos como “Dos Polícias” o con letras tan surrealistas como “Maricas” o “Accidentes“, no sabíamos qué esperar de su segundo largo. Pues bien, ahora los admiradores de Punset atacan de nuevo con un disco que sigue a grandes rasgos las líneas de su debut, con el tema “Tus amigos” como carta de presentación: un single directo, ácido, de pop contundente, y acompañado de un clip al que podríamos aplicar los mismos adjetivos; o incluso añadirle algunos más como irónico, corrosivo o, ¿porqué no? Divertidísimo.

Este nuevo álbum, titulado escuetamente LP2, mantiene su honestidad aplastante en las letras, que siguen huyendo de líricas o poesías varias para ir al grano (“Artista” o la nombrada “Tus amigos” serían buenos ejemplos de ello). Musicalmente, quizás se echan en falta más temas simples y de líneas claras como “De moda” que ayuden al ritmo del disco, un tanto denso en la parte central. En contrapartida, se ha buscado ahondar en los desarrollos instrumentales y probar nuevas opciones, como el arreglo de “La manera de acertar” (completamente acertado) o “Dinero“.

Y uno de los grandes aciertos de esta nueva entrega: el tratamiento de la voz de Ariadna. Sin perder su peculiaridad, ha ganado en matices: es más clara, más afinada y consigue suavizarse o abrirse a voluntad en los diferentes cortes. El tema “Por el vicio” es un ejemplo de ello: mientras más cruda la letra, más dulce consigue aparecer. Ironía al más puro estilo de Los Punsetes.

Así pues , LP2 se presenta como digna secuela del debut de los madrileños, que afianzan su particular manera de hacer: aires diferentes y lunáticos en el pop nacional.

LOS PUNSETES – TUS AMIGOS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mx5MM_hhoN0]

LP2 ya está disponible para su escucha gratuita en Spotify! y estará en tiendas a partir del 1 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *