La Fabulosa Historia de Zahara

Las expectativas eran buenas. El nombre de Zahara ya no nos era desconocido, tras algunos años de girar guitarra al hombro y seguir sus andanzas en MySpace. Y saber que Ricky Falkner está cargo de la producción parecía ser ya garantía de éxito… No nos equivocábamos.

Acaba de publicarse “La Fabulosa Historia…” (Universal Music) y ya se está extiendiendo como la pólvora. No es para menos. Se trata de un conjunto de 11 temas de una calidad indiscutible: arreglos instrumentales hechos con buen gusto y variedad  que da un muy buen ritmo de escucha al disco son factores que contribuyen a ello. Esto aderezado con la voz cálida de Zahara, aguda y dulce, pero que es capaz de manejar dinámicamente, consiguiendo evitar una posible monotonía; y con unas letras que son pura “poesía pop”: simples pero directas, bonitas pero sinceras. La mano de Ricky está presente en cada una de las canciones de esta “Historia“, dejando toques que en ocasiones nos remiten a los sonidos propios de Love of Lesbian, como es el caso de “Funeral” (donde además de su mano podemos oír también su voz) o el tema que cierra el disco, “Tú me llevas“, un tema al que su instrumentación y arreglos “electrónicos” le otorgan una intensidad que lo hacen un cierre casi perfecto. De cualquier modo, la influencia de Love of Lesbian parece ser palpable y no negada, dada la inclusión (gracias por decidir incluirla) de una versión de “Domingo Astromántico“, perteneciente al “lesbiano” Maniobras de Escapismo, a dúo con Santi Balmes. Una joya.

Así, al enfrentarnos a este debut, corremos el riesgo de acabar con los niveles de ternura disparados, comiendo sugus de colores e incluso, sintiéndonos mejor con nosotros mismos. Si os gusta el pop, no dejéis de escucharla. Se lo merece.

ZAHARA – LA CANCIÓN MÁS FEA DEL MUNDO

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SoXWuZ0CilM]

Aviso! Zahara se encuentra en plena presentación de su disco. Podéis seguir su calendario en www.myspace.com/zaharapop

Link a su disco en Spotify! Click, click…

6 thoughts on “La Fabulosa Historia de Zahara”

  1. La señorita Zeta es muuuy grande. Le sigo la pista entre sus multiples redes sociales (esta chica no debe dormir más de un par de horas al dia para mantener tanto myspace, blog, fotolog (hasta 3 distintos), facebook y compañia), desde que encontré su myspace allá por el 2007. Como bien dices Zahara es pura poesia pop. Simplemente por frases como “Quiero que sepas que eres el culpable de que hoy me sienta extrañamente bien. De que hoy me sienta extraña” o “Te espero en el anden con sugus de colores”, el disco ya merece la pena. Y mañana en Sevilla. Atenta al esPop! que caera reseña. Saludos, Libertaria!!

  2. Totalmente de acuerdo. Por otra parte el que Santi Balmes la avale ya es toda una garantía. Este próximo domingo estará en el FNAC de Barcelona.
    Un abrazo

  3. Buen disco, va a dar mucho que hablar Zahara. Se nota la mano de Falkner, mucho. El ritmo es muy “lesbiano” pero también incluye un toque personal que lo hace personal: letras cuidadas y un tanto edulcoradas. A tener en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *