F.A.N.T.A. (8 de enero)

No hay más cera que la que arde. Y es que el punk que presentan estos colomenses en sus álbums, con títulos tan sugerentes como “El chico con rayos X en los ojos” o su recién estrenado “Está escrito en tu mano“, es exactamente lo que ofrecen: ni más, ni menos.

Fotografía: Mario Gómez

Ayer noche en la sala Pop, F.A.N.T.A. presentaron su último álbum, aunque el primer estreno de la noche fue su nuevo clip “Pegado a tí“. Un vídeo que arrancó más de una carcajada, debido principalmente a su toque de serie B y de bajo presupuesto con el que explicaban la historia de dos siameses que acaban por no soportarse. Y tras este, “Pánico en el túnel de lavado”, otro nuevo clip con “horribles monstruos” en forma de bayeta. ¿Qué hacer sino reír?

Y es que los tres componentes del grupo ofrecieron algo más de una hora de energía sobre el escenario, con tandas de cuatro o cinco o temas al más puro estilo punk: cortos, directos, irónicos e histéricos. Algunos incondicionales buscaron la diversión a través del pogo, de cualquier modo, manteniendo el respeto a aquella parte del público que decidió no participar de ello y disfrutar del concierto algo más alejados del barullo. Temas coreados por la mayoría fueron entre otros “Mi coche fúnebre“, “Marvel y Comics DC” o los ya clásicos “Quiero ser un zombi” o “Bruce Lee“.

En definitiva una noche punk, pero de punk sano y divertido, quizás más cercano al pop gamberro con letras surrealistas.

Podéis escuchar y descargar gratis de manera oficial el último álbum de F.A.N.T.A. haciendo click aquí

1 thought on “F.A.N.T.A. (8 de enero)”