Un año

Apenas faltan unos minutos para que acabe este día 12 de febrero, un día especial. ¿Porqué? Libertad Sonora cumple un año. Y a un nivel más personal, me apetece hablarte directamente a tí, que lees estas líneas.

Este espacio surgió como una pequeña iniciativa, con la que pretendí aportar mi propia visión del mundo musical en que vivimos; una visión crítica, aunque inevitablemente personal. Pero sobretodo, apareció para compartir con todo el mundo que quisiera hacerlo, el amor por las cosas bien hechas. Porque el arte también puede hallarse en cosas pequeñas y cotidianas, como en pequeñas píldoras de 3 minutos; mirando alrededor, con agendas y crónicas, pero también hacia atrás, con la reciente “Retrospectiva”;  o incluso adentrándonos en el propio lenguaje de la música y su significado, con nuestras “Per-Versiones”.

Quisimos además conocer a los protagonistas, tanto aquellos que empiezan como los que llevan años sobre las tablas, y hacer visibles aquellos trabajos que creemos que merecen la pena. Dar los nombres de todos los músicos que han colaborado en hacer crecer este sitio sería largo, y correríamos el riesgo de despistarnos. Así que, ¡no hay más que revisar el archivo!

¡Ups! Acabo de darme cuenta: no puedo evitar utilizar el plural. Y es que, en esto nunca se está solo. Si este espacio está aquí, es gracias a muchas personas. Podríamos empezar con los colaboradores cercanos, como Mario, con sus fotografías, su paciencia, sus ideas y tantas otras cosas; Raúl, con su sentido del humor y sus trazos de cómic, o José, quizás el colaborador más especial, porque José es mi padre.

Gracias a todos ellos, a la música y sobretodo, a tí que lees estas líneas, Libertad Sonora no solo es posible, sino que llega a lugares donde nunca soñó llegar. Espero que nos volvamos a encontrar pronto y podamos celebrar muchos más aniversarios. Para terminar, hagamos una mención a Nietzsche. No entraremos a cuestionar su filosofía, pero no podemos más que estar de acuerdo con la siguiente afirmación: “sin música, la vida sería un error“.

María Montes

1 thought on “Un año”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *