Otro concierto de Año Nuevo: Incubus, “Morning View Sessions”

Repasamos “Morning View Sessions”, el DVD en directo de la banda americana Incubus. Una propuesta alternativa para disfrutar en Año Nuevo.

incubusdefault

Ya se ha convertido en tradición. La tarde del día de Año Nuevo, en casa se ve “Morning View Sessions”, el concierto neoyorquino de la banda Incubus (concierto que cumplirá ya 10 años en 2012). Y es por eso que nos parece una buena manera de empezar este 2011 dar un repaso a este directo…

El concierto que recoge “Morning View Sessions” tuvo lugar en Nueva York el mismo día en que salió a la venta su álbum homónimo, el tercero de su lista iniciada en 1995 con “Fungus Amongus”.  La banda, emblema del rock alternativo de principios de la década de los 2000, se ha caracterizado por combinar el rock elaborado de voz clara y enérgica, con sonidos electrónicos, representados por Chris Kilmore, DJ integrante del grupo. Esta sonoridad propia queda perfectamente reflejada en este DVD, que combina tanto temas de   sus álbumes anteriores (New Skin, procedente de S.C.I.E.N.C.E. o las imponentes Pardon Me o Stellar, de Make Yourself).

Y tras la breve presentación, lo que nos interesa. ¿Qué encontramos en este concierto? Pues encontramos aquello que empieza a escasear en gran parte de grupos y artistas que emergen en estos últimos tiempos: música trabajada técnicamente, músicos con dominio de sus instrumentos y temas que trascienden la melodía fácil y la típica rueda de acordes habitual de tónica, subdominante, dominante y tónica de nuevo. La puesta en escena no es la que podríamos esperar de un grupo de estas características, dado que se presentan en una sala pequeña, con alfombras y cojines, y un público escaso pero atento, sentado en unas gradas muy cercanas. La buena noticia es que no por ello el conjunto pierde pizca de energía: temas como Nice to know you o el que se convirtió en el gran single de este disco Wish you were here, suenan directos y viscerales, además de impecablemente tocados.

Así pues, Morning View Sessions es el concierto adecuado tanto para aquellos seguidores del grupo, que podrán disfrutarlos sin artificios, como para aquellos que todavía no lo sean, que descubrirán, quizás no el grupo de su vida, pero seguro que más de un buen tema. Como ejemplo, el que os dejamos para cerrar: Drive. Una joya.

Y Feliz Año Nuevo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RpwsuhOUAkk[/youtube]

Nota para impacientes: el nuevo disco de Incubus se espera este 2011. Mientras tanto, siempre podéis bucear en la propuesta en solitario de Brandon Boyd, “The Wild Trapeze” (2010)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *